Tendencia Nacional

TENDENCIA NACIONAL N°11

Sep 02, 2015 Fundación Crea

Dedicado al compañero Rodrigo Avilés

Esta Tendencia Nacional N°11 se enfoca en que el mensaje presidencial más importante no fue en la cuenta pública anual del 21 de mayo, sino más bien, diez días antes cuando se anuncia el cambio de gabinete, con el cual, se dio una contundente señal de acercamiento al empresariado, la derecha y los sectores conservadores al interior del gobierno. A eso le dedicamos un análisis pormenorizado debido a su importancia.

En esta edición:

1. Editorial
  2. ¿Qué cambió con el cambio de gabinete?, por Ivan Vitta.
  3. Cuenta Pública Presidencial 2015: Bachelet y el quinto gobierno de la Concertación, por Eduardo Ocampo.
  4. La represión en Chile.
  5. El conflicto por la educación sigue abierto: la clave para la irrupción del movimiento social en el escenario, por Rodrigo Silva.
  6. La demanda y el proceso constituyente en Chile en tiempos de escándalo, corrupción, y crisis de las élites, por Héctor Testa.