Act CREA Destacados

[Temuco] Foro “Privatización de las aguas: causas y resistencias”

Abr 11, 2016 Fundación Crea

Este martes 12 de abril, a las 17:00 horas,  se realizará el foro: “Privatización de las aguas: causas y resistencias”, en el Campus Juan Pablo II Universidad Católica de Temuco.

La actividad organizada por la UNE Sección Temuco y Fundación CREA, contará con la exposición de Rodrigo Mundaca, Secretario General de MODATIMA y se da en el marco de la “Marcha plurinacional por la defensa del agua y los territorios”, a realizarse el día 23 de abril en Temuco, “la UNE y Fundación Crea han organizado un foro que permita ir posicionando la problemática del agua y las experiencias de resistencia, con el fin de ir preparándonos para la marcha y seguir fortaleciendo las organización territorial”, señala Eduardo Martinez, miembro de Fundación Crea.

Eduardo indica que “el foro viene a sumar fuerzas al creciente movimiento por la defensa de las aguas y territorios que desde la región de la Araucanía viene organizándose en resistencia a los proyectos hidroeléctricos y al modelo de desarrollo basado en el extractivismo que atenta contra comunidades, territorios y culturas”.

Finalmente establece que “la necesidad de fortalecer este movimiento, que tendrá como hito la marcha del 23 de abril, tiene relación con que es un conflicto abierto y desatado en diversas comunas de la región y que además tiene la particularidad de ser una demanda que unifica al pueblo mapuche con el pueblo chileno”.