Edu- Opi Opinion Videos

Reforma ilegítima: todo sigue igual

Jul 11, 2016 Fundación Crea

Por Marjorie Cuello, vía BioBio TV

La investigadora del Área de Educación, de Fundación Crea, Marjorie Cuello, no explica la falta de profundidad y perpectiva de política pública de Estado que tiene la Reforma a la Educación Superior, ingresada por el Gobierno al Congreso.

La historiadora señala que “el actual proyecto de Reforma a la Educación superior se encuentra lejos de ser una política de Estado ya que está amarrada a voluntades políticas para la inversión de recursos, no solo para la gratuidad sino también para el compromiso económico del Estado con sus instituciones”.

Y agrega que, “hoy se necesita una Reforma, con todas sus letras, no un perfeccionamiento del modelo. Si por algo será recordada este conjunto de reformas es por consagrar al  Estado como gran agente de compra de servicios educacionales al mercado de la educación”.

Revisa su columna publicada por BioBio TV: