Últimas entradas

Dos años de análisis, crítica y alternativa

Dos años de análisis, crítica y alternativaSegundo aniversario Fundación CREA

Este mes de agosto cumplimos dos años desde la creación de Fundación Crea, un proyecto que desde sus inicios fue concebido como un espacio a disposición de los diversos movimientos, luchadores y luchadoras sociales, contribuyendo en formación, análisis y debate político que permitiera apoyar el fortalecimiento de las organizaciones y demandas que apuntan a transformar de manera profunda nuestro país.

En este segundo aniversario, felices por el camino recorrido,  y conscientes tan bien de todo lo que nos falta por crecer y avanzar, queremos compartir con todos y todas con quienes hemos ido forjando esta breve, pero importante historia.

Bajo este marco realizaremos distintas actividades en nuestro mes de aniversario, el que iniciaremos con una cena, este viernes 5 de agosto, la cual tiene como objetivo darles a conocer los proyectos que hemos desarrollado durante estos años, compartir experiencias con los invitados y también una sorpresa que marcará esta nueva etapa de Fundación Crea. Además, esta cena que busca recaudar fondos para seguir desarrollando de manera colectiva, voluntaria y participativa este proyecto.

Nueva estética

Además, acompañando esta nueva etapa hemos decidido renovar la imagen de Fundación Crea. Es por eso que hemos lanzado una nueva estética, que acompañada de un logo renovado marca los pasos firmes que damos como institución.

Banner Facebook

Finalmente, y con el fin de que nuestros contenidos lleguen de manera más amigable a toda la red de colaboradores y amigos de nuestra fundación hemos estrenado una nueva plataforma web.

Esperamos que sigan junto a nosotros, trabajando y colaborando para poder crear el Chile que el pueblo demanda.

Un año de análisis, crítica y alternativaPrimer aniversario Fundación CREA

Hace un año, un conjunto de compañeros y compañeras, vinculados a distintas luchas sociales de este último periodo, decidimos articularnos en un espacio que permitiera sentar las bases de un centro de análisis, elaboración y difusión de conocimiento sobre la realidad actual, que se pusiera al servicio del fortalecimiento de las organizaciones y luchas populares que buscan construir un nuevo Chile.

Lo que parecía un esfuerzo pequeño, que lograría ver a luz en el mediano plazo, hoy ha entregado importantes aportes y avances que no serían posible sin las diversas organizaciones y personas que creyeron en este proyecto, que nos han apoyado, y que han abierto las puertas de sus espacios confiando en nosotros y nuestro trabajo.

Queremos agradecer a todos quienes han estado siguiéndonos de manera permanente, se han interesado en contribuir con sus aportes o crítica aguda, siempre con el afán de robustecer los proyectos colectivos que apuntan a horizontes comunes de transformación.

Somos más de 15 compañeros y compañeras, de diversas ciudades del país, que se articulan en tres importantes equipos de trabajo: investigación, análisis de contingencia y formación política; y que día a día con el trabajo voluntario disponen sus capacidades y esperanzas en este desafío.

Todo este trabajo ha dado como resultado la consolidación de distintos proyectos, como la publicación de un análisis de contingencia mensual llamado “Tendencia Nacional” y la edición de nuestra propia revista de debate político “Manifiesto XXI”. También organizado talleres, seminarios y charlas, y desplegamos una formación política estudiantil en 9 ciudades.

Hemos buscando contribuir al debate público, escribiendo columnas, artículos y ponencias, además de participar de manera regular en medios radiales y televisivos como panelistas permanentes. Además, durante este año hemos recibido a practicantes, desarrollado convenios con diversos organismos apoyado diversas giras y actividades de académicos comprometidos y activistas sociales.

Miramos hacia atrás y nos sentimos felices y agradecidos del trabajo de este primer año, pero a su vez y por sobretodo deseosos de seguir avanzando en los siguientes.

eso

Este segundo año de vida esperamos mejorar el desarrollo investigativo, avanzando en varias líneas que contribuyan a desarrollar un diagnóstico profundo de la realidad chilena actual, los sujetos de cambio y las diversas posibilidades programáticas que se pueden levantar como alternativa popular.

Junto con ello, queremos ampliar nuestras redes de formación, desarrollando más y mejores capacitaciones con sectores ligados a conflictos y luchas a nivel nacional, poniendo a disposición material de calidad que sirva para fortalecer a cada vez más luchadores sociales. A su vez, aumentar nuestro nivel de presencia en el debate público, instalando líneas argumentativas y de debate que permita seguir contribuyendo a la apertura de grietas en el sentido común neoliberal.

¡Tras un importante primer año de trabajo, vemos más que tareas cumplidas, gigantes desafíos por cumplir!

final grande