Últimas entradas

¿Quiénes somos?

FUNDACIÓN CREA es un centro de análisis, elaboración y difusión de conocimiento sobre la realidad chilena, que busca poner al servicio de los movimientos sociales, sus activistas y organizaciones, las herramientas necesarias para fortalecer los procesos que permitan construir un Nuevo Chile.

Fundada el año 2014, FUNDACIÓN CREA recoge la experiencia y anhelo de una diversidad de profesionales y activistas sociales posicionados en contra de las condiciones de desigualdad, injusticia y restricción democrática que se viven en nuestro país.

Para ello, desarrollamos análisis de la contingencia política, económica y social, como a su vez estudios sobre las principales problemáticas que aquejan a las grandes mayorías. Todo esto enfocado en la producción de talleres, seminarios y charlas, como también en la elaboración de publicaciones a través de libros, columnas, documentos de trabajo y artículos de amplia difusión.

Cada una de las actividades y publicaciones realizadas por Fundación CREA tienen como objetivo fortalecer los espacios de organización, contribuir a la reflexión de ideas programáticas para un nuevo proyecto nacional, y nutrir el debate sobre los desafíos que las fuerzas transformadoras deben de enfrentar.