Análisis - Crítica - Alternativa

Fundación CREA

FUNDACIÓN CREA es un centro de análisis, elaboración y difusión de conocimiento sobre la realidad nacional y regional, que busca contribuir desde una vereda crítica a la construcción y promoción de un pensamiento alternativo, aportando herramientas teóricas, analíticas y metodológicas en el debate público, con especial énfasis en aquellos sectores que apuestan por la superación del neoliberalismo como modelo político, económico y sociocultural.

Fundada el 2014, FUNDACIÓN CREA recoge la experiencia de una diversidad de profesionales, académicos y activistas sociales que, desde sus especialidades y en diálogo con otros agentes de la sociedad civil y movimientos sociales, buscan aportar en la construcción de un nuevo Chile.

Para ello, desarrollamos análisis en equipos multidisciplinarios, que tienen a cargo proyectos de investigación específicos enfocados en las siguientes áreas:

I. Análisis Internacional.
II. Democracia, Ciudadanía y Participación.
III. Derecho Crítico.
IV. Economía Política.

Los resultados de nuestro trabajo se externalizan a través de la organización y participación en cursos, seminarios y/o congresos; charlas y foros abiertos al público; así como también, mediante la elaboración de publicaciones, en formato de libros, columnas, documentos de trabajo y artículos de amplia difusión, además de presencia estable en programas radiales y/o audiovisuales.

Cada una de las actividades y publicaciones realizadas por FUNDACIÓN CREA tienen como horizonte contribuir a la reflexión de ideas programáticas para un nuevo modelo de sociedad, y nutrir el debate sobre los desafíos que las fuerzas transformadoras deben de enfrentar en el siglo XXI.

publicaciones para el análisis y debate político.

Columnas

Revisa nuestra publicaciones