Act-Const Chile CREA Const Escuela EC escuelas

Lanzamiento: “Escuela Nacional Constituyente – Chile Crea”

Jun 13, 2016 Fundación Crea

Por equipo Chile Crea

Desde la plataforma Chile Crea una Nueva Constitución, de Fundación Crea, tenemos la alegría de invitarlos al lanzamiento de la “Escuela Nacional Constituyente”, que se desarrollará en Puerto Montt, este sábado 25 de junio.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades y herramientas que nos permiten elaborar una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente desde los intereses de las mayorías sociales del país.

En la instancia se desarrollán tres módulos, relevantes para el debate público, como para los fines de las organizaciones sociales y populares que persiguen transformaciones estructurales. Los módulos serán realizados por el equipo de “Chile Crea una Nueva Constitución”, de Fundación Crea y del dirigente social y político Cristian Cuevas.

Los tópicos que se abordarán son: “El proceso constituyente en el Chile de hoy”, “¿Por qué debemos superar la Constitución de 1980?” y “Elementos Programáticos para una Nueva Constitución. Abiertos al diálogo y la reflexión protagónica de las y los participantes”.

La actividad que se realizará este sábado 25 de junio, desde las 11 hrs., en la Sede Guillermo Gallardo de la Universidad de los Lagos, en Puerto Montt.

Inscribete: