Objetivos 2018

.

Objetivo General:

Contribuir desde la teoría crítica, a la construcción de análisis, investigaciones, y propuestas que promuevan visiones alternativas orientadas a superar el consenso neoliberal, reflexionando sobre la actividad económica, el carácter del Estado, el sistema democrático y la producción de subjetividades, tanto en Chile como en la región.

Objetivos específicos:

Elaborar diagnósticos de las principales características que adquiere la participación política y la gestión del Estado al interior de la sociedad neoliberal en el Chile post-transicional.

Desarrollar perspectivas analíticas comparadas, enfatizando en los modelos económicos alternativos y sus tensiones en relación con las subjetividades y sus conflictividades asociadas.

Construir de manera colaborativa análisis y pensamientos propios que, posicionados desde una reflexión crítica, aporten miradas y propuestas alternativas en las áreas de trabajo que hemos definido para el año en curso.

Difundir nuestra producción investigativa por diversos medios y debatir con los principales pensadores y think tanks del país, tanto de derecha, centro e izquierda intelectual.

Compartir diagnósticos y propuestas con organizaciones políticas y de la sociedad civil organizada a nivel latinoamericano y caribeño para enfrentar las principales problemáticas y conflictos del neoliberalismo que aquejan en la región.