Act-Const Chile CREA Const Escuela EC escuelas

Nueva edición de “Escuela Nacional Constituyente” en Copiapó

Ago 10, 2016 Fundación Crea

La instancia, realizada por la plataforma “Chile Crea una Nueva Constitución” de Fundación Crea. La escuela será dictada por el abogado, miembro de la plataforma, Félix Avilés, la directora de Fundación Crea, Carla Amtmann y la activista de la región y profesora de historia Bárbara Rives.

-. Este jueves 11 de agosto, a las 18:30 hrs. se realizará una “Escuela Nacional Constituyente” en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama.

Esta edición de la “Escuela Nacional Constituyente” contará con los módulos: “Entendiendo el problema Constituyente”, “Porqué superar la Constitución de 1980”, “El proceso restringido versus el ampliado” y “Desafíos políticos-sociales”.

Las escuelas “tiene como objetivo fortalecer las capacidades y herramientas que “permiten elaborar una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente desde los intereses de las mayorías sociales del país”, explica la directora de Fundación Crea, Carla Amtmann.

Por otra parte, la activista de la localidad, Barbara Rives, señala que “es importante generar instancias de participación y formación respecto al proceso constituyente en las regiones del país. Específicamente en Copaipó, que cuenta con sus propias particularidades y conflictos, que deben obtener una solución en la nueva carta fundacional”.

La  “Escuela Nacional Constituyente” se desarrollará este jueves 11 de agosto, a las 18:30 hrs. en la sede del Colegio de Profesores, calle José Joaquín Vallejos #560.

Para más información y acceder al cuadernillo de formación de las “Escuela Nacional Constituyente” visita:

afiche escuela Copiapó