Act CREA

Lanzamiento del libro “Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy?”

Dic 20, 2016 Fundación Crea

Este jueves 22 de diciembre se lanzará el libro “Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy?”, del académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Ricardo Espinoza Lolas.

El lanzamiento del libro de la Editorial Akal, es organizado por Fundación Crea en conjunto con el Departamento Administración Pública y contará con el comentario del Dr. Fernando José Vergara, Académico U. Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Dr. Ángelo Narvez, Académico U. Alberto Hurtado y Dr. Roberto Vargas, Académico U. Alberto Hurtado y director de Fundación Crea.

Este jueves 22 de diciembre, desde las 19.00 hrs, en el Auditorio E-11 de la universidad Alberto Hurtado. Calle Erasmo Escala 1822 (Metro Los Héroes), Santiago.

Reseña de “Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy?”:

Cuando, a mediados de 1914, el mundo conocido se hundía en el abismo, Lenin realizó en Berna lo imposible: leer entre líneas la Wissenschaft der Logik de Hegel. Una lectura inédita, totalmente renovada y telúrica, de la Ciencia de la lógica, que se revelaría capital en la refundación de la izquierda que Lenin se había propuesto acometer y que fraguaría en la Revolución, el magno acontecimiento de 1917. Cien años después, Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy? pretende abrir las posibilidades para que acontezca una revolución, aquí y ahora, a la altura de los tiempos. Porque las ideas, parafraseando a Rimbaud, riman con la acción.

libro2-1

Visita el evento en Facebook: http://ow.ly/rOUM307j8bp