Destacados Documentos

Informe: verificación de afirmaciones de Cristián Larroulet en seminario SOFOFA

May 23, 2016 Fundación Crea

Por Iván Vitta – Equipo de Análisis y Contingencia Fundación Crea

En el presente informe se examina la veracidad de dos afirmaciones realizadas por Cristián Larroulet, conocido economista y militante de la UDI, ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, quien sostuvo en el seminario “Constitución y Desarrollo: desafío para Chile”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), el pasado jueves 12 de mayo, que los países en que imperan constituciones con más derechos tienen menor PIB per cápita y mayor inflación que aquéllos cuyas constituciones consagran menos derechos. Larroulet presentó gráficos para respaldar dichas afirmaciones, los que nos generaron serias dudas sobre la relevancia estadística de los datos presentados en ellos, lo que nos llevó a reproducir su análisis para verificar su validez.

La conclusión general de este informe es que no han sido verificadas las afirmaciones hechas por Larroulet en el seminario de la SOFOFA del pasado 12 de mayo.

Verificación de Afirmaciones de Cristián Larroulet by Fundacion Crea

Descarga informe completo.