Act CREA Act-Const Chile CREA

Fundación Crea participó en el lanzamiento del proyecto “Nueva Constitución: la ciudadanía decide”

Abr 17, 2016 Fundación Crea

A la actividad de la Asociación Chilena de ONG´s ACCIÓN, asistieron académicos de la Universidad de Chile y Alberto Hurtado, representantes de las comunas de Peñalolén, Cerro Navia y La Florida, que participarán de esta iniciativa y la miembro de Fundación Crea, Carla Amtmann, entre otros.

Por Comunicaciones Fundación Crea

La Asociación Chilena de ONG´s ACCIÓN lanzó el proyecto “Nueva Constitución; la ciudadanía decide” realizado ayer en la Universidad Alberto Hurtado, el pasado miércoles 13 de abril, iniciativa que pretende generar un instrumento de cambio de la Carta Fundamental desde la sociedad civil.

La actividad contó con la participación de académicos de la Universidad de Chile y Alberto Hurtado, representantes de las comunas de Peñalolén, Cerro Navia y La Florida, que participarán de esta iniciativa y la miembro de Fundación Crea, Carla Amtmann, entre otros.

“El proceso constituyente es una lucha política, la más importante que debemos librar en términos nacionales en este periodo. Y para enfrentarla necesitamos fuerza social organizada, y articulación real y efectiva de las fuerzas democráticas y antineoliberales”, indicó Carla Amtmann.

“Rebasar el cause que han tratado de prestablecer, y lograr desde dichos espacios, y desde la construcción de fuerzas propias, empujar un proceso como el que requerimos, será la doble tarea de este momento”.

Además agregó que “durante estos meses las tensiones procedimentales van a estar muy presentes, y es nuestra resposnabilidad dotar de mayor fuerza a la necesidad que este proceso contenga, para ser un acto democrático y de expresión real de las mayorías, una asamblea constituyente con elecciones verdaderamente competitivas y discusión publica e informada”.

Finalmente la investigadora de Fundación Crea indicó que “lo que el ejecutivo ha presentado es absolutamente insuficiente, pero nos entrega una cancha en la cual debemos intervenir. ¿Es eso suficiente? claramente no. Pero rebasar el cause que han tratado de prestablecer, y lograr desde dichos espacios, y desde la construcción de fuerzas propias, empujar un proceso como el que requerimos, será la doble tarea de este momento”.

carla lanzamiento