Act CREA Convenios Destacados

Convenio de cooperación con Fundación Emerge

Oct 10, 2015 Fundación Crea

Este jueves 8 de octubre Fundación Crea firmó un Convenio de Cooperación con Fundación Emerge.

Este acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto tiene una duración de 2 años y se encuentra basado en la “certeza de que es necesario aunar esfuerzos para el fortalecimiento del movimiento popular, profundizando las confianzas que el propio trabajo colectivo nos ha ido entregando”, explica el documento de acuerdo.

Los principales objetivos de este convenio son:”Articular equipos de trabajos conjuntos en base a las áreas de Postulación de Proyectos, Formación y Extensión, como también todos los otros espacios que las tareas colectivas vayan requiriendo”.

También, “desarrollar planes colectivos de financiamiento, buscando velar por el buen desarrollo de ambas fundaciones”, además de “desarrollar de manera conjunta instancias de formación para dirigentes sociales,
activistas y espacios sindicales”. Y finalmente “impulsar labores de difusión y de intervención en el debate público de manera coordinada”.

collage 1
La ceremonia de firma del convenio contó con la asistencia de distintas organizaciones sociales y políticas, que dieron su apoyo y felicitaciones a esta nueva etapa de trabajo en conjunto, entre ellas distintos dirigentes sindicales, la Unión Nacional Estudiantil y miembros del Centro Sindical Rodrigo Cisternas.

El socio fundador de Fundación Emerge y dirigente sindical Cristián Cuevas señaló que “es muy relevante y de gran trascendencia la firma de este convenio con Fundación Crea, es la idea de poder ir construyendo desde el pensamiento crítico, desde el mundo de los trabajadores, desde el movimiento social, desde los estudiantes, desde las mujeres, desde una diversidad identitaria un proyecto y en este caso que contribuyente a las luchas que distintos sectores están dando de nuestro pueblo”.

collage 3

Cuevas explicó que “la idea es ir avanzando hacia un proyecto de transformación social y política que el Chile de hoy requiere” y que “estamos ilusionados con este proceso, con este proyecto y queremos convocar a todos desde sus experiencias políticas y sociales a sumarse a este caminar por Chile y sobre todo a recuperar esa fuerza transformadora y construir un nuevo proyecto con vocación de poder desde la izquierda”. “Esa es la apuesta que nosotros hacemos desde Emerge, desde Crea y ése es el punto de inflexión, de ilusionar en función de un proyecto”, concluyó.

collage 5

Por su parte, la directora de Fundación Crea, Carla Amtmann indicó que “ambas fundaciones queremos poner nuestros esfuerzos en el fortalecimiento del movimiento popular, y esperamos que con este convenio de cooperación, nuestros esfuerzos se intensifiquen y permitan avanzar en importantes proyectos colectivo que hemos ido trazando”.

Amtmann hizo hincapié en que “más que un acuerdo institucional, aquí hay un compromiso entre compañeros y compañeras que decidimos empezar a caminar juntos en un arduo proceso por cambiar las condiciones de desigualdad e injusticia que aquejan a nuestro país”.

collage 4

collage 2

Revisa el convenio firmado con Fundación Emerge.