Act-Const

Escuela Nacional Constituyente en La Serena

Ago 17, 2016 Fundación Crea

Tenemos la alegría de invitarlos a la primera Escuela Nacional Constituyente a realizar en La Serena, iniciativa levanta desde la plataforma Chile Crea de la Fundación Crea, que busca fortalecer la reflexión y formación en torno a la temática constituyente.

La construcción de la fuerza y voluntad que nos permita elaborar una nueva constitución a través de una asamblea constituyente depende de nosotros, mantener vigente la discusión y entender que el proceso constituyente no finaliza con el término de la etapa consultiva de lo que hemos llamado “proceso restringido” si no, emprender la tarea de autoeducarnos, propendiendo a la convergencia político social.

Por tanto, las y los dejamos invitados el día 19 de agosto desde las 18:30 hrs, en la Sala Multipropósito, ULS, campus I. Bongard.

Los temas que trataremos serán:

1. Entendiendo el problema constituyente

2. Porqué superar la Constitución de 1980

3. El proceso restringido v/s el ampliado

4. Desafíos políticos sociales

Revisa nuestro evento en Facebook.

ENC la serena