Destacados Opinion

Entrevista a Andrés Cabrera, analista político: “El retorno de la derecha chilena descansa sobre una pluralidad de conflictos abiertos y latentes”

Mar 12, 2018 Fundación Crea

El día 11 de marzo se concretó en Chile el retorno formal de Sebastián Piñera y la derecha política al poder gubernamental en un mandato que se extenderá hasta el 2022. En una especie de Déjà vu histórico la presidenta Michelle Bachelet volvió a traspasarle la banda presidencial a una de las principales fortunas del país. La repetición de la secuencia, no obstante, se da en un contexto radicalmente distinto. En el transcurso de los últimos ocho años, se ha producido un intenso movimiento de las “capas tectónicas” del Chile contemporáneo, cristalizado ahora en un nuevo reordenamiento de las fuerzas políticas de cara al nuevo ciclo que se inicia.

Para abordar las principales disposiciones estratégicas y tácticas adoptadas por el gobierno de Sebastián Piñera NODAL entrevistó al analista político y director de Fundación Crea Andrés Cabrera, quien acaba de publicar junto al sociólogo Alberto Mayol el libro: Frente Amplio en el momento cero. Desde el acontecimiento de 2011 hasta su irrupción electoral en 2017. En sintonía con las lecturas allí desplegadas Cabrera sostiene que es posible resumir la actual disposición ofensiva diseñada por Sebastián Piñera en el inicio de su segundo gobierno de la siguiente forma: ¡la restauración soy yo!”.

Para leer la entrevista completa revisar: https://www.nodal.am/2018/03/entrevista-andres-cabrera-analista-politico-retorno-la-derecha-chilena-descansa-una-pluralidad-conflictos-abiertos-latentes/