Chile CREA Const Ampliado Uncategorized

Edición especial de Tendencia Nacional sobre Proceso Constituyente

Jun 06, 2016 Fundación Crea

Edición especial de Tendencia Nacional dedicado a analizar los pormenores derivados del denominado Proceso Constituyente, entendiendo que dicho proceso no se restringe a la apuesta programática del gobierno de la Nueva Mayoría ni, mucho menos, al anuncio presidencial expresado por Michelle Bachelet el pasado 13 de octubre de 2015, sino que por el contrario, el Proceso Constituyente tiene un carácter mucho más amplio en términos temporales y políticos, ya que han sido los movimientos sociales y la ciudadanía activa los que han abogado por una transformación sustancial de la Constitución a través de mecanismos dependientes de la deliberación de la ciudadanía en su conjunto.

En esta edición:

• “Proceso Constituyente Controlado: cuestionamiento al Interior de la Elite Política y Desafíos para las Fuerzas Transformadoras”, por Rodrigo Silva.
  • “Proceso Constituyente: ¿QUÉ HAREMOS?”, por Carla Amtmann.
  • “Crisis de Legitimidad y Proceso Constituyente: Consideraciones Programáticas para un Nuevo Chile”, por Eduardo Ocampo e Iván Vitta.
  • “TPP: Arremetida Geopolítica, Degradación de la Soberanía y Obstáculo para todo Proceso Constituyente”, por Héctor Testa.

Tendencia Nacional N°16 by Fundacion Crea