Convenios

[Convenio] Federación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios – Zona Sur

Oct 27, 2014 Fundación Crea

El convenio es el primero que suscribe la fundación y el centro sindical, en la octava región, y comprende la realización de una escuela de formación sindical a contar del mes de noviembre, de este año, hasta marzo del 2015.

El 24 de octubre Fundación Crea firmó un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios – Zona Sur (FESTRAMET – Zona Sur). El convenio es el primero que suscribe la fundación y el centro sindical, en la octava región, y comprende la realización de una escuela de formación sindical a contar del mes de noviembre del 2014  hasta marzo del 2015.

En el documento se establece que el compromiso significa un “trabajo conjunto que se enfoque principalmente en el propósito de conquistar un sistema igualitario y justo de trabajo, digno y democrático en todos sus niveles, como a su vez en la contribución por el fortalecimiento del campo popular y la ardua tarea de forjar una alternativa nacional para impulsar las transformaciones radicales que necesitamos”.

Este acuerdo es “un paso más en el trabajo y camino común que hemos y seguiremos transitando”, según consta en el texto.

Entre los compromisos adquiridos por la Fundación Crea están: “Velar por la existencia de flujos de comunicación fluidos y permanentes que permitan nutrir y compartir con la FESTRAMET las herramientas y reflexiones”. Además de “elaborar, aplicar y financiar planes de Formación Político-Sindical según sean requeridos y planificados de manera conjunta con los encargados de Formación de la FESTRAMET y/o de sus sindicatos afiliados”.

Por otra parte FESTRAMET, establece la disposición “de los mecanismos y espacios necesarios que permitan el despliegue del trabajo de la Fundación CREA en los sindicatos afiliados como en la Federación misma, manejando los contactos con los dirigentes respectivos y proporcionando espacios necesarios para las actividades de formación comprometidas”.