Últimas entradas

Proceso Constituyente del Gobierno

La agenda de diálogos territoriales impulsada por el gobierno, pese a desarrollarse en los restringidos márgenes de un proceso no vinculante, es un campo de disputa relevante para los movimientos sociales y organizaciones que buscamos desarrollar un proceso constituyente genuinamente democrático, mediante una Asamblea Constituyente como momento soberano.

Desde Chile CREA nos insertamos en los diálogos territoriales con el objetivo de facilitar el involucramiento de organizaciones sectoriales y territoriales en el proceso, aportando con insumos de contenido y de carácter metodológico. En base al diálogo constante con diferentes actores sociales y a la sistematización de sus experiencias constituyentes, proyectamos el desarrollo de un análisis acabado del proceso impulsado por el gobierno y los contenidos que la ciudadanía vuelque en él, así como las apuestas de las fuerzas políticas tradicionales y emergentes en la agenda.

Proceso Constituyente del GobiernoPlataforma Chile CREA