Act CREA Destacados

Atilio Boron llega a Chile a presentar su libro: ‘América Latina en la geopolítica del imperialismo’

Nov 29, 2016 Fundación Crea

Desde el 5 al 7 de diciembre, el sociólogo argentino Atilio Boron visitará nuestro país, invitado por Fundación Crea.

El polítólogo presentará su libro ‘América Latina en la geopolítica del imperialismo’, publicado por Editorial América en Movimiento. Además, participará en distintas instancias a las que ha sido invitado por diversas organizaciones sociales.

banner-facebook-2

Uno de los directores de Fundación Crea, encargado de las actividades que se realizarán en conjunto con el sociólogo, señaló que “para nosotros Atilio Boron es un referente del pensamiento critico y comprometido en latinoamérica. Siempre preocupado de la contingencia política de cada uno de los países de este lado del continente. Su visita busca reforzar los lazos con Chile y promover en el país un debate sobre las actuales condiciones geopolíticas que deben enfrentar los proyectos emancipadores”.

Agregó que “el libro que viene a presentar ha sido merecedor del Premio Libertador al Pensamiento Crítico. Es un libro de consulta obligada para quienes quieren entender como se desarrolla la relación entre Estados Unidos y América Latina”.

El itinerario de la visita de Boron es el siguiente:

1) Lunes 5, Valparaíso:

Presentación del libro: América Latina en la geopolítica del imperialismo.

Lugar: por confirmar

Organiza: CREA y Editorial América en Movimiento.

Comenta: Pendro Santander.

Visita el evento en Facebook: http://ow.ly/XCy5306DrZS
2) Martes 6, Santiago:

Charla: “América Latina después de Fidel”.

Lugar: Casa Central Universidad de Chile.

Hora: 19:00.

Organiza: Fech.

Presenta: Daniel Andrade, Presidente Fech.
3) Miércoles 7, Santiago:

Presentación del libro: América Latina en la geopolítica del imperialismo.

Hora: 11:00.

Lugar: por confirmar.