Últimas entradas

Ánalisis y Contingencia

Como Fundación Crea sabemos lo fundamental que es generar documentos y estudios que nos ayuden a estar al tanto del desarrollo de los procesos sociales, políticos y económicos de nuestro país. En este espacio encontrarán una serie de insumos que hemos elaborados para nutrir la discusión pública.

Documentos de TrabajoFundación CREA

Resumen semanal de noticias políticasFundación CREA

Destacados 00

Contingencia y análisis de fuerzas políticas – lunes 6 de noviembre

Nov 06, 2017Fundación Crea
En el debate de hoy, la alusión a los programas de gobierno será uno de los temas más controversiales, en gran medida, porque esta semana estuvo antecedida por la discusión en torno a los documentos programáticos de los candidatos que marcan primero y segundo en las encuestas, los cuales, mostraron falencias de contenido y errores táctico-comunicacionales que alimentaron la crítica de sus adversarios. Para la gran mayoría de las candidaturas -a excepción de Piñera- esta noche se juega el todo o nada.
Destacados 00

CONTINGENCIA Y ANÁLISIS DE FUERZAS POLÍTICAS – LUNES 16 DE OCTUBRE

Oct 16, 2017Fundación Crea
El levantamiento mediático respecto a la situación de poblaciones en estado de marginalidad, representa no sólo un problema para el gobierno, sino que también, una oportunidad para la política en general, y para el resto de las candidaturas presidenciales en particular, las cuales, puede aprovechar la situación ampliando el marco de discusión; llevándolo mucho más allá de la exclusiva “solución punitiva”; posición exaltada en diversas intervenciones por el candidato de extrema derecha, José Antonio Kast.